Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Haloperidol es un neuroléptico que antagoniza los receptores dopaminérgicos cerebrales. Se usa para tratar diversos trastornos psicológicos, neurológicos y anestésicos, pero tiene contraindicaciones, interacciones y efectos adversos.

  2. www.iqb.es › cbasicas › farmaIQB: MEDCICLOPEDIA

    El haloperidol es un antipsicótico que bloquea los receptores dopaminérgicos D 2 post-sinápticos y somatodendríticos. Se usa para tratar desórdenes psicóticos, tics, autismo, enfermedad de Huntingdon y náuseas.

  3. Mecanismo de acción. Farmacocinética. Vía oral. Vía intramuscular. Indicaciones. Efectos secundarios. Contraindicaciones. Interacciones. Referencias. Haloperidol. Apariencia. ocultar. El haloperidol es un fármaco antipsicótico típico con acción farmacológica de tipo neuroléptico 2 que forma parte de las butirofenonas.

  4. 4 de nov. de 2016 · El haloperidol es un antipsicótico que bloquea los receptores de dopamina en la vía mesolímbica, reduciendo los síntomas positivos de la esquizofrenia. Sin embargo, también tiene efectos secundarios sobre el movimiento, el sistema reproductor y el cerebro, y puede causar síndrome neuroléptico maligno.

  5. Actúa a nivel de los sistemas reticular y límbico, del tálamo y el hipotálamo, al bloquear los receptores dopaminérgicos y aumentar el recambio de dopamina cerebral. También tiene propiedades antieméticas y antiadrenérgicas alfa; disminuye la liberación de la hormona del crecimiento y aumenta la liberación de prolactina.

  6. Mecanismo de acción. Neuroléptico perteneciente a la familia de las butirofenonas . Es un potente antagonista de los receptores dopaminérgicos cerebrales, y por consiguiente, está clasificado entre los neurolépticos de gran potencia. Haloperidol no posee actividad antihistamínica ni anticolinérgica. Indicaciones.

  7. Mecanismo de acción: Neuroléptico perteneciente a la familia de las butirofenonas. Es un potente antagonista de los receptores dopaminérgicos cerebrales, y por consiguiente, está clasificado entre los neurolépticos de gran potencia. Haloperidol no posee actividad antihistamínica ni anticolinérgica. Indicaciones terapéuticas: Como neuroléptico en: