Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de mar. de 2023 · Última edición el 28 de marzo de 2023 . Giordano Bruno (1548-1600) fue un filósofo, poeta, matemático, astrónomo y fraile dominico italiano del siglo XVI. Su fama nació de su martirio por defender ideas científicas, como la del universo infinito, adelantada al pensamiento de sus contemporáneos.

  2. 17 de feb. de 2021 · Giordano Bruno, el filósofo que desafió a la Inquisición. Inquisición Renacimiento Biografías. Retrato de Giordano Bruno. Litografía realizada en el siglo XVI. Civica Raccolta delle Stampe Archille Bertarelli, Milán. Elena Pujol. Actualizado a 17 de febrero de 2021 · 11:26 · Lectura: 7 min.

  3. Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno (Nola; enero o febrero de 1548-Roma; 17 de febrero de 1600), fue un astrónomo, filósofo, teólogo, matemático y poeta italiano. [ 1 ] Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano , pues propuso que el Sol era simplemente una estrella y que el universo debía contener un infinito ...

  4. Giordano Bruno fue un teólogo, astrónomo y matemático intelectual de origen italiano que realizó importantes aportes, y cuyo pensamiento religioso liberal lo hizo ser criticado, perseguido y lo llevó a la muerte.

  5. El principal representante de esta tendencia es Giordano Bruno (1548-1600). Su doctrina es una reinterpretación del neoplatonismo inspirada en Nicolás de Cusa que le lleva a identificar el Uno con el universo. La realidad natural y el alma cósmica o Dios son una misma cosa.

  6. 18 de jun. de 2021 · Giordano Bruno, la inteligencia que no desapareció en la hoguera. – José Rivera Guadarrama –. La Santa Inquisición, esa poderosísima institución que fue de la censura, acabó con la vida, en la hoguera, de Giordano Bruno (1548- 1600), pero no pudo, porque en rigor nada puede, acabar con el pensamiento.

  7. Todo el trabajo intelectual enorme de Giordano Bruno tendía a la formulación de una concepción nueva del universo y, por ende, de la vida; y esta concepción se remontaba tan alto, que todas las pequeñas controversias eclesiásticas, todas las luchas entre las varias iglesias él no las veía ni las sentía más.