Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de oct. de 2016 · Si bien existen numerosas causas por las que puedes presentar una fractura de Colles, lo más común es que suceda por una caída sobre el brazo extendido. Si sufres de osteoporosis, un golpe o un accidente mínimo te puede causar una fractura distal del radio, aunque es más normal en las personas mayores a los 60 años.

  2. 21 de feb. de 2024 · Las causas principales de la fractura de Colles incluyen eventos traumáticos, particularmente caídas en las que el individuo trata de protegerse extendiendo las manos para amortiguar el impacto. Esto resulta en una carga de fuerza significativa ejercida sobre el hueso radio en una posición de muñeca extendida y supinada.

  3. La fractura de muñeca de Colles es causada por una lesión fuerte en la muñeca. Esta puede presentarse a causa de: Un accidente automovilístico. Deportes de contacto. Caídas al esquiar, montar en bicicleta u otras actividades. Caídas sobre el brazo extendido (la causa más común)

  4. Alrededor del 15% de las personas van a tener una fractura de Colles en algún momento. Ocurren más comúnmente en adultos jóvenes y personas mayores que en niños y adultos de mediana edad. Las mujeres se ven afectadas con mayor frecuencia que los hombres.

  5. 27 de feb. de 2017 · La fractura de Colles, también llamada de Colles-Pouteau, es una fractura que se produce en el radio a menos de 2,5 cm de la muñeca. Es una de las fracturas más frecuentes, especialmente en mujeres mayores de 60 años que además puedan padecer osteoporosis.

  6. 13 de may. de 2024 · 1. Dolor intenso en la muñeca. 2. Hinchazón y sensibilidad en la zona afectada. 3. Deformidad evidente, como una prominencia ósea o un ángulo anormal en la muñeca. 4. Dificultad para mover o girar la muñeca. 5. Hematomas o decoloración alrededor de la zona lesionada. Diagnóstico:

  7. La fractura de Colles se produce cuando el extremo del hueso radio, ubicado en el antebrazo, se rompe cerca de la articulación de la muñeca. Es importante estar atentos a los síntomas como hinchazón, dolor intenso y deformidad en la zona afectada.