Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ozono ( O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O 2 ), formando moléculas de ozono (O 3 ).

  2. www.quimica.es › enciclopedia › OzonoOzono - quimica.es

    Ozono. El ozono ( O3 ), es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O 2 ), formando moléculas de Ozono (O 3 ). A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de ...

  3. 28 de oct. de 2020 · La fórmula química del ozono es O 3. En la estratosfera de la tierra, el ozono se forma a partir de un proceso reactivo de dos pasos. Primero, la luz solar rompe una molécula de oxígeno (O 2 , como recordará) en dos átomos de oxígeno.

  4. El Ozono, O3, es una molécula alótropa (es decir, con distinta fórmula molecular) del oxigeno, compuesta por tres átomos de éste. Fue la primera sustancia alotrópica de un elemento químico que se identificó, e incluso se llegó a proponer que se la tratase como un compuesto químico distinto en 1840 por Christian Friedrich, el cual la ...

  5. El ozono, O 3, es una alótropo termodinámicamente inestable del oxígeno (DG f = +163 kJmol-1). Es un gas azulado a temperatura ordinaria. Sus puntos de fusión y ebullición son mayores que los de la molécula de dioxígeno, lo que indica que las fuerzas intermoleculares son de mayor magnitud.

  6. El ozono de fórmula general O 3, es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Es un gas azul pálido, que al enfriarlo a bajas temperaturas condensa a un líquido, de punto de ebullición de −192.2 ºC, azul oscuro, y finalmente solidifica con un color negro-violeta y punto de fusión de −112 ºC. Índice.

  7. El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).