Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.pediatriaintegral.es › publicacion-2015-06 › fallo-de-medroFallo de medro | Pediatría integral

    El fallo de medro consiste en un crecimiento deficiente respecto del esperado según las tablas de crecimiento estándar. Este término se aplica, por tanto, a aquel niño cuyo peso o ganancia de peso no se corresponde con el de los niños de su misma edad y sexo.

  2. El fallo de medro (FM) es un concepto médico descriptivo y no un diagnóstico, cuya definición no está establecida de forma unánime en la li-teratura. Se puede definir como la incapacidad para mantener una velocidad de crecimiento normal, en peso o en longitud/talla, en meno-res de tres años, y que supone un riesgo para

  3. El fallo de medro (FM) es una entidad frecuente en el ámbito pediátrico que acontece entre 1-5% de los menores de 3 años, en la que influyen: factores orgánicos, conductuales y psicosociales. Es fundamental su conocimiento para su prevención y tratamiento precoz.

  4. El fallo de medro es un diagnóstico que se aplica a niños que de forma constante están por debajo de su peso, de forma característica por debajo del percentil 3 a 5, en comparación con los niños de la misma edad y sexo.

  5. El fallo de medro (FM) es una entidad fre-cuente en el ámbito pediátrico que acon-tece entre 1-5% de los menores de 3 años, en la que influyen: factores orgánicos, con-ductuales y psicosociales. Es fundamental su conocimiento para su prevención y tra-tamiento precoz.

  6. la reducción en la velocidad de crecimiento suele denominarse fallo de crecimiento o maduración sexual retardada. Desde un punto de vista práctico, usando las gráficas de crecimiento propias de cada país, existen tres definiciones aceptadas de fallo de medro (Zenel, 1997): 1. Un niño menor de 2 años de edad cuyo peso está por debajo de ...

  7. El fallo de medro es un diagnóstico que se aplica a niños que de forma constante están por debajo de su peso, de forma característica por debajo del percentil 3 a 5, en comparación con los niños de la misma edad y sexo.