Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La excoriación es la irritación de la piel por el roce o la fricción. Aprenda cómo prevenirla y tratar sus síntomas con consejos sobre la ropa, el cuidado de la piel y los productos.

  2. 15 de sept. de 2020 · El trastorno por excoriación o dermatilomanía es una necesidad incontrolable de rascarse o pellizcarse la piel, que puede causar lesiones graves. Se asocia a trastornos psiquiátricos como depresión, ansiedad o TOC y se puede tratar con psicoterapia y medicamentos.

  3. El trastorno de excoriación causa lesiones visibles de la piel. Tratamiento con terapia cognitivo-conductual, diseñada para tratar los síntomas específicos de la excoriación (que incluyen entrenamiento en la reversión del hábito) y/o un ISRS, clomipramina, N -acetilcisteína o memantina.

  4. 6 de jul. de 2017 · La dermatilomanía es un hábito compulsivo de rascarse o arrancarse la piel, que puede causar lesiones graves e infecciones. Se relaciona con el estrés, la ansiedad y el sistema cerebral de recompensa.

  5. Pellizcarse la piel, formalmente conocido como trastorno de excoriación, consiste en pellizcar de forma repetitiva y frecuente la piel de cualquier parte del cuerpo (aunque las áreas más comunes son la cara, las manos, los brazos o las piernas). El trastorno de excoriación no es solamente un mal hábito.

  6. Trastorno por escoriación (pellizcarse la piel) - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  7. La excoriación es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, la ropa u otro material. Eso es causado, por ejemplo, por rascado en la dermatosis pruriginosa. La curación expuesta sin cicatriz, para una excoriación, presupone la integridad del estrato basal (estrato germinativo) que junto con la ...

  1. Búsquedas relacionadas con excoriación de la piel

    trastorno de excoriación de la piel