Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El examen físico regional del tórax comprende: a. Estado de la piel: Color, cicatrices, trayectos fistulosos, erupciones cutáneas b. Estado de las partes blandas: Adelgazamiento, obesidad, circulación colateral, edema, tumoraciones, empiema pulsátil, atrofia de los músculos. c. Configuración: Constituye lo más importante y se clasifica ...

  2. Punto de alarma basilar: Se ubica inmediatamente por debajo de la escápula, importante para el diagnóstico precoz de neumonías, bronconeumonías y corticopleuritis. Punto cisural: Se realiza en la cisura interlobular.

  3. Una exploración pulmonar completa consiste en inspección, auscultación, percusión y palpación del tórax. Los pacientes con enfermedad pulmonar deben someterse a una exploración física completa, que incluya exploración de los ganglios linfáticos, la piel y el sistema musculoesquelético.

  4. EXAMEN FÍSICO TORACICO. Para el examen del tórax es preciso tener puntos de referencia, los que están constituidos por estructuras anatómicas, líneas imaginarias convencionales y regiones delimitadas por estas líneas. Conceptos Básicos. Signo. Síntoma. Síndrome. Enfermedad. Anamnesis.

  5. Examen físico: Torax y pulmones. TOPOGRAFÍA TORÁCICA En el tórax podemos reconocer cuatro caras: anterior, posterior y laterales. A. Cara anterior Línea medio esternal: Se sitúa en el centro del esternón y pasa por el apéndice xifoides Línea paraesternales: Van a lo largo de los bordes del esternón Líneas mamilares: Pasan por los ...

  6. Técnica del Examen Ginecológico: 1. Exploración de las Mamas: Inspección y palpación (ver examen físico regional de tórax). 2. Inspección de los Genitales Externos: Tratando de no lesionar el pudor de la paciente, se coloca en posición ginecológica, con ayuda de la enfermera.

  7. Se examinan los dedos de las manos para detectar la presencia de dedos en palillo de tambor (aumento de tamaño de las zonas que rodean las puntas de los dedos). El médico observa el tórax para determinar si la frecuencia y los movimientos respiratorios son normales.