Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ago. de 2018 · Virreinato de Nueva España. Te explicamos qué fue el Virreinato de Nueva España, cómo se fundó y sus virreyes. Además, sus características generales, economía y cultura. El Virreinato de Nueva España existió entre los siglos XVI y XIX.

  2. El virreinato del Perú (oficialmente el Reino del Perú) fue una entidad territorial del Imperio español creada por la Corona española en el año 1542, con capital en la Ciudad de Lima, durante su dominio en el Nuevo Mundo. Las fronteras del virreinato del Perú se establecieron por primera vez el 13 de septiembre de 1543.

  3. 8 de abr. de 2022 · El Virreinato de Nueva España fue una entidad política y territorial establecida por el Imperio Español en América del Norte y América Central, como parte de la colonización española del continente. Se trató del más grande de los cuatro virreinatos creados por la corona española en América, y existió entre los siglos XV y XIX.

  4. El virreinato de Nueva España fue una importante entidad territorial y política creada por el imperio español en los territorios de América del Norte y América Central. Fue uno de los más grandes virreinatos creados por la corona española entre los siglos XV y XIX. Contexto histórico. Características. Historia.

  5. Watch on. La siguiente historia tiene lugar entre el año 1600 y el 1700 d.C. Ahora toca hablar del Virreinato de Nueva España durante el siglo XVII. Este fue un siglo caracterizado por bastante paz interna, crecimiento económico, apogeo de las artes, y por la lenta expansión hacia el norte.

  6. Los virreinatos existen en Europa y la propia Corona española ha gobernado de esa manera algunos de los diferentes reinos hispanos; así, Valencia y Nápoles fueron virreinatos de Aragón y, luego de la anexión de Navarra a la Corona de Castilla, ésta quedó como un virreinato (...)

  7. El virreinato de la Nueva España (en náhuatl: Yankwik Kaxtillan Birreiyotl) 4 fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del Norte por la Monarquía Hispánica como territorios de ultramar, entre los siglos XVI y XIX durante la colonización española de América.