Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de jul. de 2022 · Las especies exóticas (introducidas, alóctonas o foráneas) son aquellas especies que han sido introducidas en un área que no se encuentra dentro de su rango de distribución natural. Su establecimiento no siempre es algo fácil debido a las características propias de cada ecosistema, que suponen en sí un conjunto de filtros que la especie ...

  2. 22 de oct. de 2020 · Es necesario tomar en cuenta que la sustancia a utilizar no cause daños a otras especies, al ambiente ni a la salud humana. La introducción de especies exóticas es la segunda mayor amenaza a la biodiversidad, después de la pérdida de hábitat, produciendo además importantes afecciones sobre la salud pública y la economía.

  3. 4 de sept. de 2023 · La invasión biológica: 3.500 especies exóticas introducidas por el hombre causan multimillonarias pérdidas y extinciones. Un exhaustivo informe internacional advierte de que los costes...

  4. La introducción de especies exóticas en un ecosistema puede tener graves consecuencias en su funcionamiento y en la biodiversidad del lugar. Estas especies, que son traídas de otros lugares por el ser humano, pueden convertirse en invasoras y desplazar a las especies autóctonas.

  5. 19 de abr. de 2023 · Una especie exótica es cualquier especie animal, vegetal o de otro reino biológico que ha sido introducida fuera de su área de distribución natural, es decir, que no es nativa o autóctona del hábitat en el que se encuentra. También se la conoce como “especie introducida”, “especie no nativa”, “especie foránea” o “especie alóctona”.

  6. Las especies exóticas, también conocidas como especies foráneas o no nativas, son aquellos organismos vivos que se introducen en un ambiente distinto al de su origen, ya sea de manera accidental o deliberada.

  7. 30 de sept. de 2020 · Las especies introducidas , también llamadas especies exóticas, son aquellas que los humanos han trasladado a un entorno en el que no se produjeron de forma natural. El término puede referirse a animales, plantas, hongos o microorganismos que no son nativos de un área.