Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Eric Gill fue un pionero en el diseño de tipografías, creando algunas de las fuentes más icónicas y perdurables, como Gill Sans y Perpetua. Estas tipografías reflejan su maestría en combinar funcionalidad con estética, una fusión de principios tradicionales de diseño con una visión moderna.

  2. Eric Gill también es conocido por su excelente trabajo en el diseño e ilustración de libros; uno de sus más notables trabajos fue en el libro The Four Gospels. Una de las frases célebres de Eric Gill en cuanto a la Tipografía fue: «Las letras son cosas, no dibujos de cosas».

  3. 12 de mar. de 2001 · Gill esculpe letras en piedra y también en madera para los títulos de las portadas de los libros, y llegó a ser conocido en todo el país por sus trabajos escultóricos para la sede de la BBC en Portland Place y para la catedral de Westminster.

  4. Gill esculpe letras en piedra y también en madera para los títulos de las portadas de los libros, y llegó a ser conocido en todo el país por sus trabajos escultóricos para la sede de la BBC en Portland Place y para la catedral de Westminster.

  5. funcionlenguaje.com › observatorio-gutenberg › 603-eric-gill-tipografo-y-escultorEric Gill: Tipógrafo y escultor

    Gill no se consideraba tipógrafo; en realidad lo que le gustaba era esculpir (suyos son el Via Crucis de la Catedral de Westminster y el monumental frontispicio de la BBC), pero además dibujaba letras como un demonio. El tema es que estaba en contra del proceso industrial: se negaba a que fotografiaran sus originales y los redujeran ...

  6. 1 de abr. de 2009 · El tipo de letra más conocido de Eric Gill nació cuando Stanley Morison, de Monotype, vio el rótulo que Gill había pintado para la librería de Douglas Cleverdon en Bristol. Morison encargó un tipo de letra basado en esas monumentales mayúsculas sin gracias.

  7. 2 de may. de 2017 · ¿Debemos abandonar el diseño de nuevas helvéticas/futuras/bodonis/garamonds y evolucionar la escritura hacia la taquigrafía, como opinaba Eric Gill, hacia un sistema ideográfico como el kanji, o a una tercera vía aún sin explorar?