Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es el epicanto? El epicanto es la formación de pliegues cutáneos en los párpados que se extienden hasta el canto medial. Estos pliegues de piel son bastante normales en la edad infantil y son más frecuentes en niños y en personas de raza asiática. En los pacientes con epicantus el reflejo de la luz está centrado en ambas pupilas.

  2. 23 de abr. de 2024 · Normalmente el epicanto se observa en niños con un puente plano de la nariz, ya que se desarrolla, la mayoría de los pliegues disminuyen gradualmente con el crecimiento del niño y rara vez persiste a 7 años. El epicanto bilateral es un signo frecuentemente observado de diversas anomalías cromosómicas (síndrome de Down).

  3. 16 de nov. de 2020 · El epicanto entre los niños no es común. Sin embargo, también pueden deberse a ciertas condiciones médicas, incluyendo. Síndrome de Down. Síndrome de alcoholismo fetal. Síndrome de Turner. Fenilcetonuria (PKU) Síndrome de Williams. Síndrome de Noonan. Síndrome de Rubinstein-Taybi. Síndrome de blefarofimosis. Cuidados:

  4. Por lo general, es posible encontrarlo en los niños muy pequeños así como también es común en personas con descendencia asiática. Asimismo, este pliegue del epicanto puede ser un rasgo diagnóstico importante en algunas condiciones tales como el síndrome de Down.

  5. 24 de ene. de 2023 · Resúmenes. El pliegue del epicanto es un pliegue del párpado superior que cubre la esquina interna del ojo. Por lo general, los niños muy pequeños lo tienen, lo cual es normal, y también es común en las personas de descendencia asiática. El pliegue del epicanto puede ser un rasgo diagnóstico importante en algunas condiciones ...

  6. Los pliegues epicánticos son los pliegues cutáneos que van desde el párpado superior hasta el ángulo interno del ojo. En algunas personas, cubren este ángulo interno. Son completamente normales en muchas personas, incluidas las de ascendencia asiática y los lactantes.

  7. Los pliegues epicánticos se pueden encontrar en niños jóvenes de cualquier raza antes de que el puente de la nariz comience a levantarse. Sin embargo, también pueden deberse a ciertos trastornos de salud, por ejemplo: Síndrome de Down. Síndrome de alcoholismo fetal. Síndrome de Turner. Fenilcetonuria (FCU) Síndrome de Williams. Síndrome de Noonan.