Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Al evaluar 14 líneas mejoradas de arveja (Pisum sativum L.) en Oruro (Bolivia). En un DBCA con 14 líneas mejoradas y la variedad local, Maiza et al. (2015) encontraron que todas las líneas superan a la variedad local (3.69 t.ha-1) en el rendimiento en grano verde, estos oscilan entre 6.13 y 16.58 t.ha-1.

  2. La semilla de arveja tiene una ligera latencia; el peso medio es de 0,20 gramos por unidad; el poder germinativo es de 3 años como máximo, siendo aconsejable emplear para la siembra semillas que tengan menos de 2 años desde su recolección (Dimitri, 1978).

  3. El análisis económico de los tratamientos se calculó tomando un ciclo de producción del cultivo de arveja (Pisum sativum L.) y se muestra en el cuadro 11. En el Anexo 4 se presenta los costos de producción para una hectárea de arveja, los cuales fueron calculados el 25 de Enero de 2017.

  4. El Proyecto “VALIDACIÓN DE LÍNEAS PROMISORIAS DE ARVEJA (Pisum sativum L.) POR RENDIMIENTO Y CALIDAD DE VAINA” se desarrollo con el objetivo de seleccionar familias hibridas de arveja en generación F8, proveniente del cruce de dos variedades de arveja “Utrillo” y “INIA-102 Usui” para condiciones de costa y sierra en función a hábito de crecimien...

  5. Estos resultados son útiles para el control de Colletotrichum lindemuthianum, C. truncatum y Ascochyta pisi en el cultivo de arveja. Palabras clave: Pisum sativum; antracnosis; Colletotrichum spp.; fungicidas; patogenicidad

  6. Las actividades de este tipo están orientadas a la obtención de nuevas variedades, manejo de tutorado en el caso de la arveja trepadora y manejo del cultivo. Las variedades más sembradas en el país son: Santa Isabel, Piquinegra, Guatecana, Sindamanoy, Obonuco San Isidro y Obonuco Andina.

  7. Los esfuerzos de mejoramiento para desarrollar nuevos cultivares han dado lugar en gran medida a la división del germoplasma de arveja en diferentes grupos, diferenciados principalmente por el uso final y el tipo de mercado (Zong et al., 2009; Burstin et al., 2015).