Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. YAHWEH-ELOHIM: “SEÑOR Dios” (Génesis 2:4; Salmo 59:5) – una combinación del nombre único de Dios YHWH y el genérico “Señor,” significando que Él es el Señor de señores.

    • English

      ELOHIM [el-oh-heem]: God “Creator, Mighty and Strong”...

  2. ELOHIM es el Dios que guarda el pacto y se acuerda de nosotros en su amor y su misericordia. También, la palabra ELOHIM, expresa la idea de grandeza y gloria. Desde Génesis 1:1 hasta Génesis 2:4 sólo se usa este nombre de Dios (35 veces) indicando su gran poder para dar existencia a todas las cosas.

  3. El término Elohim tiene que ver con autoridad en abundancia y un conjunto de poderes para poder afirmar su voluntad. Elohim reúne en sí todas las fuerzas infinitas y eternas. Con otras palabras Elohim podría ser traducido como “máximo gobernante” y “juez supremo”.

  4. labiblia.com › publicaciones › cual-es-su-nombreElohim - La Biblia

    ELOHIM. Al examinar cuidadosamente la Biblia en cualquiera de sus varias traducciones al castellano, se mencionan varios nombres que se usan para referirse a la Deidad. Los tres nombres principales son: Dios, Jehová, y Señor. Estos tres se usan en forma individual [Dios] y también en forma combinada [Jehová Dios].

  5. Elohim (en hebreo: אֱלֹהִים [eloˈ(h)im]] (escuchar) ⓘ es una palabra hebrea que generalmente se refiere a deidad, [1] [2] [3] [4] en particular (pero no siempre) al Dios de Israel [1] [2] [3] [4] [5] [6] y que en ocasiones se utiliza como plural para "dioses".

  6. Elohim es la palabra hebrea para Dios que aparece en la primera oración de la Biblia. Cuando oramos a Elohim, recordamos que él fue quien comenzó todo, creando los cielos y la tierra y separando la luz de las tinieblas, el agua de la tierra seca, la noche del día.

  7. A través de las diversas menciones en el Antiguo Testamento, podemos ver cómo Elohim se presenta como el Creador y Señor de todo el universo. Este término nos invita a reflexionar sobre la naturaleza trascendente y omnipotente de Dios, así como a reconocer su autoridad suprema sobre todas las cosas.