Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de abr. de 2022 · TOPDIC - HUM. 6.52K subscribers. 32. 1.8K views 1 year ago. Un pastor de encontró con hijas del sol. La menor de ellas se enamoró de él, pero no le estaba permitido casarse con un mortal.

  2. pastor y la hija del sol. En las llanuras del valle de Yucay, un joven pastor cuidaba un rebaño de llamas blancas. Eran animales sagrados. Los incas los elegían para sacrificarlos en el templo del Sol. El pastor era un joven gallardo y hermoso. Tocaba la flauta y sabía componer dulces melodías.

  3. 5 de ago. de 2022 · El pastor y la hija del Sol (Leyenda de los Andes) OROS VIEJOS de Herminio Almendros - YouTube. Lecturas de Yamil Cuéllar. 8.96K subscribers. Subscribed. 20. 990 views 1 year ago...

  4. viernes, 15 de marzo de 2019. El pastor y la doncella hija del Sol. En la cordillera y sierra nevada que está encima del valle del Yucay, llamada Pitusiray, guardaba el ganado blanco del sacrificio [llamas] que ofrecían los incas al Sol un indio natural de los lares llamado Acoyanapa, el cual era mozo bien dispuesto y muy gentil hombre; andaba.

  5. Play El pastor y la hija del Sol (Leyenda de los Andes) OROS VIEJOS de Herminio Almendros from Lecturas de Yamil Cuéllar. Play audiobooks and excerpts on SoundCloud desktop and mobile.

  6. En esta relato se cuenta la historia de amor entre un pastor de ganado destinado al sacrificio llamado Aqoyrapha y una “hija del Sol”: Chukillanto, una de las muchas mujeres a quienes el Inca enviaba a consagrar su vida al dios. Como las “hijas del Sol” debían mantenerse vírgenes y dedicadas al Sol, Chukillanto y Aqoyrapha sabían que ...

  7. 17 de ago. de 2019 · agosto 17, 2019. LECTURA 2: EL PASTOR Y LA HIJA DEL SOL. En las llanuras del valle de Yucay, un joven pastor cuidaba un rebaño de llamas blancas. Eran animales sagrados. Los incas los elegían para sacrificarlos en el templo del Sol. El pastor era un joven gallardo y hermoso. Tocaba la flauta y sabía componer dulces melodías.

  1. Otras búsquedas realizadas