Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el mundo hispánico el suicidio no es un delito, pero sí se castiga su facilitación o instigación por parte de terceros. El artículo 143 del Código Penal español reza que «el que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años».

  2. 26 de dic. de 2020 · Sumilla: Nula la sentencia de vista. Debe declararse nula la absolución de Andrea Huamaní Valencia y Edmundo Felipe Huamaní Yanqque, pues la Sala Superior, a partir de una premisa equivocada –que el occiso se suicidó–, no infirió determinadas conclusiones a partir de los órganos de prueba incorporadas en el proceso.

  3. En el delito de inducción al suicidio debe estar presente el dolo, es decir, quien instigue a alguien a suicidarse o colabore en el suicidio de alguien, lo estará haciendo de manera voluntaria y estando consciente de las consecuencias de su acción u omisión.

  4. Todos los casos son una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tienen efectos duraderos para los allegados de la víctima. Puede ocurrir a cualquier edad, y en 2019 fue la cuarta causa de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.

  5. depresivos. Para la Justicia actual no es un delito. Sin embargo, alguna vez lo fue y tuvo castigo: se confiscaron los bienes del suicida. Durante la Colonia, el Derecho indiano lo consideró un crimen, pero la institucionalidad republicana prohibióla confiscación y luego lo despenalizó.

  6. El suicidio es una de las principales causas de muerte entre los más jóvenes, así lo indica el informe mundial sobre salud mental realizado en el año 2022 por la Organización Mundial de la Salud. Este suceso no solo afecta a las personas que lo comenten, sino también a la familia y entorno cercano.

  7. En algunos países, la inducción al suicidio es un delito que consiste en ejercer una influencia física o mental sobre la víctima, para conseguir que en un momento dado ésta se suicide. Es una conducta penada por tratarse de una figura muy similar al homicidio o asesinato, que atenta contra el derecho a la vida .