Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    el reparto carolingio
    Buscar sólo el reparto carolino

Resultado de búsqueda

  1. Características. Las principales características del Imperio carolingio fueron las siguientes: La máxima autoridad era el emperador, jefe político de la cristiandad, que era coronado por el Papa, su jefe espiritual. Su forma de gobierno era la monarquía centralizada.

  2. El Imperio Carolingio fue el Imperio de Carlomagno o Carlos el Magno, el cual produjo un verdadero renacimiento de la época. Los elementos procedentes del Cristianismo, del mundo bárbaro y de la cultura greco-romana se entremezclaron para dar origen a nuestra actual cultura occidental.

  3. El Imperio carolingio es un término historiográfico, que es utilizado para referirse al Imperio de los romanos y los francos, la etapa superior del reino franco bajo el gobierno de la dinastía carolingia desde la coronación imperial de Carlomagno en el año 800 hasta la división de sus territorios en el Tratado de Verdún del 843. [6]

  4. Desde entonces Italia quedó repartida, entre tres soberanos: el papa, Carlomagno y el emperador bizantino. Carlomagno se proclamó rey de los longobardos y ciñó la corona de hierro, así llamada porque su aro interior había sido hecho con un clavo utilizado en la crucifixión de Jesucristo.

  5. El 10 de agosto de 843 Lotario I, Luis el Germánico y Carlos el Calvo, hijos de Ludovico Pío y nietos de Carlomagno, firmaron la partición del Imperio Carolingio en el Tratado de Verdún. Gracias a este reparto nacieron tres entidades socio-políticas como reinos independientes, que se mantendrán hasta el siglo X, cuando el territorio ...

  6. Supuso un intento del resurgir la época imperial del Imperio Romano de Occidente que duró tres siglos, hasta la división en el año 843 tras el Tratado de Verdúm, por el cual, el Imperio Carolingio se dividió en dos partes, el Reino de Francia por el Oeste y el Sacro Imperio Germánico en el Este.

  7. 30 de abr. de 2014 · Con su muerte en el año 843 el Imperio Carolingio comenzaba a descomponerse ya que el territorio fue dividido nuevamente, esta vez entre sus tres hijos mayores: Lotario, Luis y Pipino. Su hermano menor, Carlos, fue apartado del reparto por voluntad de los hermanos mayores.