Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1.2 Transporte de oxígeno. La molécula de O 2 se combina de forma laxa y reversible con la porción hemo de la hemoglobina. Cuando la presión parcial de O 2 es elevada, como ocurre en los capilares pulmonares, se favorece la unión de O 2 a la hemoglobina y la liberación de dióxido de carbono ( efecto Haldane ).

    • Investigacion

      Coordinación de Investigación Coordina y dirige las...

    • Contacto

      DEPARTAMENTO DE FISIOLOGÍA. Facultad de Medicina. Edificio...

    • Recursos

      RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE. El canal de YouTube, es un...

  2. El dióxido de carbono (fórmula química CO 2) es un compuesto de carbono y oxígeno que existe como gas incoloro en condiciones de temperatura y presión estándar (TPS). Antes de las normas de la IUPAC de 2005, era también conocido como anhídrido carbónico.

  3. La diferencia clave entre el oxígeno y el dióxido de carbono es que el oxígeno es una molécula diatómica que tiene dos átomos de oxígeno, mientras que el dióxido de carbono es una molécula triatómica que tiene un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno.

  4. Intercambio de gases entre los espacios alveolares y los capilares. La función del aparato respiratorio es mover dos gases: el oxígeno y el dióxido de carbono. El intercambio de gases tiene lugar en los millones de alvéolos de los pulmones y los capilares que los envuelven.

  5. OBJETIVOS. Mencionar la relación entre la presión parcial de oxígeno en la sangre y la cantidad de oxígeno físicamente disuelto en la sangre. Describir la combinación química de oxígeno con hemoglobina y la curva de disociación de oxihemoglobina.

  6. 9 de sept. de 2016 · El dióxido de carbono está constituido por dos átomos de oxígeno y uno de carbono, de modo que su fórmula química es CO 2. Esta molécula es de geometría lineal y simétrica, la estructura de Lewis que la representa es: O=C=O. Ver además: Hidrocarburos. Estructura y fórmula del dióxido de carbono.

  7. El dióxido de carbono, es una molécula lineal compuesta de un átomo de carbono enlazado con dos átomos de oxígeno cuya fórmula química es CO 2. Un compuesto químico que se encuentra mayormente en la atmósfera, formando parte del ciclo del carbono, vital para la vida en la Tierra.