Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de feb. de 2023 · El mito de Kon versa sobre dos dioses y dos creaciones sucesivas, que al retirarse dejaron como dioses principales al Sol y la Luna. Es la representación de dos corrientes civilizadoras provenientes de polos opuestos, cuya victoria le correspondió al dios Pachacámac.

  2. intilandtours.pe › leyendas › kon-y-pachacamacEL MITO DE KON Y PACHACAMAC

    El mito de Kon versa sobre dos dioses y dos creaciones sucesivas, que al retirarse dejaron como dioses principales mas no creadores al Sol y la Luna. Es la representación de dos corrientes civilizadoras provenientes de polos opuestos cuya victoria le correspondió al dios Pachacámac.

  3. Kon (conocido también como: Wakon) era el dios del viento y la lluvia dentro de la mitología incaica. El dios Kon vino desde el Norte, apareciendo por primera vez en el mar. [1] En algunas leyendas, Kon es establecido como hijo de los dioses Inti y Mama Quilla.

  4. Kon, en la mitología incaica, es un poderoso dios con orígenes fascinantes y características únicas. Su papel en la creación del mundo y su rivalidad con Pachacámac son aspectos destacados en su historia. Además, Kon ha dejado su huella en la cultura contemporánea, como se evidencia en la obra maestra del director Satoshi Kon, el evento ...

  5. Mitología. Kon era el dios del viento y la lluvia dentro de la mitología incaica. Se dice que vino desde el norte, apareciendo por primera vez en el mar. En algunas leyendas, es hijo de los dioses Inti y Mama Quilla , mientras que en otras el es el primer dios que existió y el creador de todo.

  6. a Pachacámac, el dios vencedor de Kon. El dios Kon convirtió fértiles tierras en desiertos. Desierto de Nasca. VI. RESUMEN En tiempos muy remotos el dios Kon creó a los hombres, pobló la Tierra con ellos y los ben-dijo con diversos frutos y abundantes fuentes de agua; sin embargo, los seres humanos poco

  7. Kon era considerado el dios creador del mundo por culturas de la costa peruana como Paracas y Nasca, que lo representaban volando con máscaras felinas y portando alimentos, cabezas trofeo y un báculo; o bien con su cabeza y ojos prominentes por lo que también es conocido como el "Dios oculado". Representación en un manto de la cultura Paracas.