Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 6 días · El grito es una obra del pintor noruego Edvard Munch, cuyo título original es Skrik ( Scream en inglés). Debido a su fuerza expresiva, esta pintura es considerada un antecedente del movimiento expresionista. El grito es el cuadro más famoso de Munch, quien realizó diferentes versiones del mismo a lo largo de los años.

  2. El grito es el Martin de cuatro cuadros del samuel Edvard Munch.La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. [1] Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.En 1895, Munch realizó también una litografía con el mismo título.

  3. El cuadro "El grito" de Munch es una obra poderosa y significativa en el expresionismo. El cuadro representa el miedo y la terror que Munch siente al sentir que la propia naturaleza le transmitía su angustia.

  4. Comentario histórico artístico de El grito, obra destacada de Edvard Munch, conocido por sus evocativas pinturas sobre la angustia.

  5. 25 de ago. de 2017 · Edvard Munch. Noruega, 1893. Expresionismo. Existencialismo. Título original: Skrik. Museo: Galería Nacional de Oslo, Oslo (Noruega) Técnica: Óleo Pastel Temple (91 cm × 74 cm.) Escrito por: Emilia Bolaño. Todo el mundo conoce este cuadro. Sobre él abundan los libros, tesis y posts en internet.

  6. «El Grito» es considerada una de las obras más representativas del movimiento artístico conocido como expresionismo. Este movimiento, que surgió a principios del siglo XX, buscaba representar emociones y experiencias internas a través de formas y colores exagerados y distorsionados.

  7. Pintada por el famoso artista noruego Edvard Munch en 1893, esta obra maestra es conocida por su representación dramática y perturbadora de la angustia humana. Pero más allá de su impacto visual, “El grito” tiene una importancia más profunda: representa la necesidad universal de expresión y liberación emocional.