Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de feb. de 2022 · Leyendas. El gato y el ratón es una fábula de La Fontaine para animar a los niños a aficionarse a la lectura a través de cuentos cortos con moraleja. Esta fábula nos habla sobre la prudencia, del cuidado y de la necesidad de no creer a ciegas las promesas que se nos hacen.

  2. 15 de abr. de 2024 · La fábula del gato y el ratón encierra varias enseñanzas y moralejas que son válidas tanto en el momento en que fue escrita como en la sociedad actual. Una de las principales enseñanzas es la importancia de establecer alianzas basadas en la confianza reciproca, ya que las alianzas basadas en el miedo y la desconfianza no son duraderas y ...

  3. El Gato y el Ratón: Una Encantadora fábula con Moraleja. Había una vez un gato y un ratón que vivían en una granja. El ratón siempre se escondía cuidadosamente para evitar al gato, quien disfrutaba de cazar y asustar a los pequeños animales.

  4. Esta fábula nos enseña la importancia de ser astutos y valientes en situaciones difíciles, y cómo podemos utilizar nuestra inteligencia para salir victoriosos. En este artículo, exploraremos más a fondo la historia de la fábula del gato y el ratón y las lecciones que podemos aprender de ella.

  5. Un buen día el gato le dice al ratón: – ¡Ratón, ven a jugar aquí afuera conmigo! La mamá del ratoncito, que estaba ahí presente, le dijo: – ¡No, hijo! ¡No vayas! ¡Es una trampa! Pero el ratón, incrédulo, le respondió:-Pero mamá, ya he conocido lo suficiente al gato y es bueno. Jugaré con él un rato. – No, hijo, no seas ...

  6. Fábula El gato y el ratón. Esta fábula de La Fontanie nos habla sobre la prudencia y no creer a ciegas las promesas que se nos hacen en circunstancias adversas. En distintas partes de un tronco seco, hacían vida un gato, una comadreja, un búho y un ratón.

  7. Nunca dudé de tu fiel lealtad. Te tengo tanto respeto y siempre contaré contigo." "¿Qué?, entonces, ¿quieres que haga?" - Preguntó el Ratón. "Hay que desdicha, caí en desgracia cuando estaba por ir rezar por tu salud. Por piedad, roe estos nudos malévolos para poder ser libre." El Ratón dudoso, preguntó: "Y dime, ¿cómo me recompensarás?"