Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. POEMA EL DESPRECIO - Nicomedes Santa Cruz. Me despreciaste por negroy yo te quise por blanca. que maldito sea el color. que separó nuestras almas. Por un instante quise yo. que el sol nublara mis esperanzas. pero la noche no le quiso dar. el color a mi alma. Y la culpa la tengo yo.

  2. Nicomedes Santa Cruz fue un poeta oriundo de Perú, nacido en Lima el 4 de junio del año 1925 y fallecido en Madrid el 5 de febrero de 1992. Provenía de una familia numerosa de bajos recursos; en cuanto completó sus estudios básicos, comenzó una vida laboral que lo alejó del mundo académico por un tiempo. Sin embargo, más tarde ...

  3. 5 de abr. de 2017 · POEMA EL DESPRECIO - Nicomedes Santa Cruz - Me despreciaste por negro y yo te quise por blanca que maldito sea el color que separó nuestras almas. Por un instante quise yo que el sol...

  4. Nicómedes Santa Cruz. Literatura y Educación Producciones artísticas y cultura. Nicomedes Santa Cruz nació el 4 de junio de 1925, en el distrito limeño de La Victoria (Perú). Fue el noveno de los diez hijitos de Nicomedes Santa Cruz Aparicio y de Victoria Gamarra Domínguez.

  5. Nicomedes Santa Cruz Gamarra ( Lima, 4 de junio de 1925 - Madrid, 5 de febrero de 1992) 1 2 fue un decimista peruano que llevó la cultura de su país por distintos lugares del mundo. 3 . Biografía. Nicomedes Santa Cruz nació el 4 de junio de 1925, en el distrito limeño de La Victoria (Perú).

  6. POEMA EL DESPRECIO Nicomedes Santa Cruz Me despreciaste por negro y yo te quise por blanca que maldito sea el color que separó nuestras almas. Por un instante quise yo que el sol nublara mis esperanzas pero la noche no le quiso dar el color a mi alma.

  7. Santa Cruz trabajaba como herrero mientras declamaba sus décimas de inspiración autodidacta. Con Vásquez, Nicomedes explora las formas tradicionales de la décima, decide dejar la herrería y profundizar en los retos verbales que tanto asombraron a sus espectadores.

  1. Búsquedas relacionadas con el desprecio nicomedes santa cruz

    el desprecio de nicomedes santa cruz