Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de feb. de 2013 · El Cóndor y la muchacha, leyenda peruana. Jaime Marquez. Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo del altiplano del Perú habitaba un hombre que profesaba un gran amor por su hija, la cual le acompañaba en sus tareas diarias, sobre todo cuando iba a alimentar a sus animales.

  2. En leyendas andinas: el condenado, el autor retoma una larga tradición oral y la estampa con situleza en el papel. Recorre parajes andinos para contar con mucho tino la existencia de seres fabulosos, fantásticos que parten en una leyenda y que poco a poco va calando en el imaginario social hasta formar parte del tejido de creencias.

  3. El Condenado. La leyenda el Condenado cuenta que un arriero que traía de Ayacucho cuatro cargas de plata a lomo de mulos, por encargo de su patrón, se alojó en las inmediaciones de Izcuchaca (Huancavelica), en un lugar denominado «Molino» de propiedad del señor David, quien tenía su cuidador; éste muy de madrugada, mientras el arriero ...

  4. 18 de feb. de 2021 · El Cóndor y la muchacha, leyenda peruana. Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo del altiplano del Perú habitaba un hombre que profesaba un gran amor por su hija, la cual le acompañaba en sus tareas diarias, sobre todo cuando iba a alimentar a sus animales.

  5. Han pasado cinco interminables días y un mundo de sobresalto angustia en el corazón de la muchacha. Desde tempranas horas, el cielo se ha tornado amenazador, de un gris tétrico a una oscuridad más pronunciada que se ha desatado en una fuerte lluvia; no obstante, allí está ella, esperando a su amado.

  6. Tocando su quena, un cóndor se había acercado a la joven volteando el cerro. Mientras ella estaba pasteando la alcanzó. «Te voy a cargar» le dijo el cóndor y ella le contestó «cárgame, cárgame». Entonces se la cargó en la espalda y se la llevó a una ladera peligrosa.

  7. Siendo Manuel el causante directo de tal robo, fue expulsado del cielo y el infierno condenado a vivir toda la eternidad vagando por las calles sin tener ninguna misión. Mientras que Víctor, sufrió una parálisis completa y fue olvidado por toda su familia.