Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dorothea Lynde Dix (4 de abril de 1802 – 17 de julio de 1887) fue una defensora estadounidense de los enfermos mentales indigentes que, a través de un programa vigoroso y sostenido de cabildeo en las legislaturas estatales y el Congreso de los Estados Unidos, creó la primera generación de asilos mentales estadounidenses.

  2. 26 de feb. de 2020 · Dorothea Dix Lynde nació el 4 de abril de 1802 en Hampden, ciudad situada en el noreste de Estados Unidos, en el Estado de Massachusetts. Ayuntamiento de Hampden. Crédito: Wikipedia. Dorothea Dix era la mayor de los tres hijos de Joseph Dix y Mary Bigelow.

  3. Dorothea Dix. Educadora estadounidense, reformadora social y humanitaria cuya devoción por el bienestar de los enfermos mentales llevó a amplias reformas en los Estados Unidos y en el extranjero.

  4. academia-lab.com › enciclopedia › dorotea-dixDorotea Dix _ AcademiaLab

    Dorothea Lynde Dix (4 de abril de 1802 - 17 de julio de 1887) fue una defensora estadounidense en nombre de los indigentes con enfermedades mentales que, a través de un programa vigoroso y sostenido de cabildeo en las legislaturas estatales y en los Estados Unidos Congreso de los Estados Unidos, creó la primera generación de asilos mentales ...

  5. www.wikiwand.com › es › Dorothea_DixDorothea Dix - Wikiwand

    Dorothea Lynde Dix fue una defensora estadounidense de los enfermos mentales indigentes que, a través de un programa vigoroso y sostenido de cabildeo en las legislaturas estatales y el Congreso de los Estados Unidos, creó la primera generación de asilos mentales estadounidenses.

  6. en.wikipedia.org › wiki › Dorothea_DixDorothea Dix - Wikipedia

    Dorothea Lynde Dix (April 4, 1802 – July 17, 1887) was an American advocate on behalf of the indigent mentally ill who, through a vigorous and sustained program of lobbying state legislatures and the United States Congress, created the first generation of American mental asylums.

  7. Abordamos conjuntamente la trayectoria vital de Elizabeth Fry y Dorothea Dix por dos motivos. El primero es que ambas traspasaron los límites de la llamada «esfera femenina»