Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En tectónica de placas un borde divergente es el límite entre dos placas litosféricas contiguas que se separan. Conforme las placas divergen, nuevo material asciende por procesos magmáticos desde el manto terrestre, creándose nueva litosfera, por lo que también recibe el nombre de borde constructivo. 1 .

  2. El movimiento de la placa da como resultado tres tipos de bordes de placa: divergente, convergente y transformante. Bordes de placa divergentes . Los bordes divergentes de placas, también llamados bordes constructivos, aparecen donde dos placas tectónicas se separan.

  3. 30 de ago. de 2020 · Límites convergentes (márgenes destructivos): donde dos placas se mueven juntas, lo que resulta en la litosfera oceánica que desciende debajo de una placa superior, para eventualmente ser reabsorbida en el manto o posiblemente en la colisión de dos bloques continentales para crear un sistema montañoso, este proceso se denomina subducción.

  4. 6 de ago. de 2014 · - En los límites divergentes o constructivos, los esfuerzos tensionales (las direcciones de deriva de las placas que son opuestas entre sí) separan las placas, dando paso al ascenso de material desde el manto. Un ejemplo de este tipo de límite se puede observar en la isla de Islandia.

  5. 27 de ago. de 2022 · Por todo lo anterior, se considera que los bordes divergentes son constructivos, ya que a partir de estos se forma nueva litosfera en el suelo marino. La litosfera es la zona que comprende la corteza terrestre y parte del manto superior. Los bordes divergentes y la expansión del fondo oceánico.

  6. Bordes divergentes o constructivos: marcan las zonas donde las placas se desplazan en sentido contrario. Esta movilización está provocada por el ascenso del material magmático del manto que al llegar a la superficie se transforma en fondo oceánico.

  7. También se llaman bordes constructivos porque en ellos, por la distensión que se produce en la litosfera por los movimientos divergentes de las placas, se construye litosfera oceánica según se van separando los continentes a una velocidad que oscila entre los 2 y los 18 cm al año.