Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Isis es una de las principales diosas de la religión del Antiguo Egipto, cuyo culto se extendió por todo el mundo grecorromano. Aparece por primera vez durante el Imperio Antiguo ( c . 2686-2181 a. C.) como uno de los principales personajes del mito de Osiris , en el que resucita a su esposo asesinado, el divino rey Osiris , y ...

  2. 4 de dic. de 2022 · Isis es la diosa madre de los dioses egipcios y la deidad femenina más venerada del Mundo Antiguo. Ésta es su emblemática historia. También llamada Aset, ‘la del trono’ en egipcio antiguo, es una de las deidades más importantes para los egipcios.

  3. 7 de jul. de 2023 · Isis fue una diosa de gran importancia de la religión antigua egipcia, de la cual su adoración se expandió alrededor de todo el mundo grecorromano. A pesar de ello, por primera vez se le menciona a penas hacia c. 2686 – 2181 a.C. en el Reino Antiguo, manteniendo protagonismo ante el mito de Osiris, en tanto es resucitado siendo ...

  4. Entre los dioses más importantes y populares de la mitología egipcia se encuentra Isis, quien era considerada una diosa de la naturaleza, la fertilidad y la magia. Era adorada en todo Egipto como la madre de Horus, y se cree que su culto se remonta a la época predinástica de Egipto.

  5. 14 de abr. de 2016 · Isis-Euteria: versión griega tardía de Isis adorada en Egipto cuyas lágrimas, cuando lloraba por Osiris, se creía que causaban la inundación del río Nilo. Iusaaset: diosa madre muy primitiva a la que se le llama «Abuela de los dioses» vinculada a Atum en la creación del mundo.

  6. 19 de feb. de 2016 · Un antiguo egipcio que hubiera escuchado esta historia habría deducido varias lecciones: la importancia de la hospitalidad, la amabilidad con los desconocidos, el perdón, abstenerse de actuar con ira, y que los dioses son justos y buenos independientemente de lo que se merezca cada persona.

  7. 6 de mar. de 2016 · Después de Isis, Osiris fue el dios más popular y duradero de todos los dioses egipcios. Su culto perduró milenios, desde poco antes del periodo arcaico (desde alrededor de 3150-2613 a.C.) hasta la dinastía Ptolemaica (323-30 a.C.), la última en gobernar Egipto antes de la llegada de Roma.