Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de abr. de 2023 · Las consecuencias de la Revolución Industrial británica (1760-1840) fueron muchas, variadas y duraderas. La vida laboral en entornos rurales y urbanos cambió para siempre con la invención de nuevas máquinas, la expansión de las fábricas y el declive de las ocupaciones tradicionales.

  2. Ya en 1778 se había producido en la región de Lancashire algún episodio de destrucción de las máquinas hiladoras más grandes, las que abarataban sueldos y desmerecían la cualificación de los artesanos que conocían bien el oficio; estos últimos veían como el conocimiento de su profesión, laboriosamente adquirido, no ...

  3. 23 de abr. de 2012 · La destrucción de maquinarias se extendió a los trabajadores de la lana en fábricas de algodón de West Yorkshire y Lancashire, en lo que el historiador Eric Hobsbawm llama "negociación...

  4. 17 de may. de 2019 · En 1811 comenzaron a circular proclamas anónimas firmadas bajo el nombre “Capitán Ludd”, “General Ludd” o “Nedd Ludd” que amenazaban con la destrucción de las máquinas y las instalaciones de las fábricas. Contexto histórico del ludismo. La jornada laboral era de 16 horas y se empleaban mujeres y niños para el trabajo.

  5. 1 de mar. de 2023 · En las grandes ciudades manufactureras de Yorkshire, Lancashire y Nottinghamshire surgió entre 1811 y 1816 un nuevo grupo de protesta, los luditas, llamados así por su mítico líder Ned Ludd, alias King Ludd. Los luditas irrumpieron en las fábricas y destrozaron las máquinas que les habían quitado el trabajo. El establishment contraatacó.

  6. Esa improvisación facilitaba la represión, pese a lo cual el gobierno solía recurrir al ejército, como pasó en Lancashire; hasta doce mil soldados llegaron a destinarse a esas labores, lo que da una idea de la dimensión que llegó a tener el ludismo. Los luditas no descargaron su odio exclusivamente sobre las máquinas.

  7. 17 de mar. de 2023 · La minería del carbón había sido una industria importante en Gran Bretaña desde el siglo XVI, desde que se agotaron los bosques y empezó a escasear la madera como combustible. Había cuatro yacimientos principales de carbón: el sur de Gales, el sur de Escocia, Lancashire y Northumberland.