Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todos los niños tienen derecho a poseer una identidad oficial, es decir, a tener un nombre, un apellido, una nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores. Derecho a un nombre y un apellido. Desde su nacimiento, el niño tiene derecho a tener un nombre y un apellido.

  2. 20 de nov. de 2013 · Objetivos: -Que los alumnos reconozcan la importancia de tener un nombre. -Que conozcan la historia de su nombre, como parte de su propia historia. -Que investiguen sobre las tradiciones y costumbres de sus familias, como elementos constitutivos de su identidad. Actividades. Presentar el vídeo cuento a los niños. Luego de escuchar la historia ...

  3. En la medida de lo posible, los niños deben conocer a sus padres, quienes deben cuidar de ellos. 8. Identidad. Los niños tienen derecho a una identidad; es decir, tienen derecho a una inscripción oficial de quiénes son, que incluya su nombre, nacionalidad y relaciones familiares.

  4. Desde que un niño nace debe disponer de una identidad, esto incluye nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad y a ser inscripto en un registro público. Además, los pequeños tienen el derecho de saber quiénes son sus progenitores, así como ser cuidados y protegidos por ellos.

  5. Los niños y las niñas tienen derecho a tener derechos. En estas tierras latinoamericanas y caribeñas de desigualdades y esperanzas, de entusiasmos y violencias; Por voluntad y decisión de quienes creemos que la vida vale la pena; A 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, nos convocamos para celebrar los logros alcanzados en la consecución de los derechos ...

  6. Puntos destacados. Este estudio contiene los datos más recientes sobre registro de nacimiento en México y su vínculo con el derecho a la identidad de los niños y niñas. El derecho a la identidad permite que niñas y niños tengan un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento.

  7. 3 de febrero de 2015 | Infografía. Con la reducción de la pobreza infantil y la ampliación del porcentaje del registro de nacimientos, América Latina y el Caribe muestra avances en el respeto de los derechos de niños y niñas a tener una identidad y un nivel de vida digno.