Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ganadería y agricultura de la cultura Tiahuanaco. En cuanto a la agricultura, los Tiahuanacos lograron cultivar plantas con un valor nutricional importante, como por ejemplo, la papa y la quinua. Posteriormente, la civilización sembrarían otros cereales de relevancia como es el maíz, además, de yuca, oca, legumbres, coca y mandioca.

  2. 27 de sept. de 2023 · Los Tiahuanaco utilizaban arados de madera o piedra, a menudo tirados por animales domesticados como llamas o burros. – Se utilizaban azadones para cavar la tierra y crear surcos para la siembra. Estaban hechos principalmente de madera o piedra. – Las hoces se utilizaban para cosechar cereales y otros cultivos.

  3. Agricultura y ganadería. Logrado el dominio del altiplano, cultivaron plantas de excepcional valor alimenticio como la papa y la quinua como plantas de altura, en tanto que en otros valles más bajos que colonizaron posteriormente sembraron maíz, yuca, oca y frutales en general.

  4. AGRICULTURA DE LA CULTURA TIAHUANACO. El área geográfica de la Cultura Tiahuanaco era extensa, el cual implicaba una gran variedad climática en el territorio por tanto generaba algunos problemas en la agricultura que los sacerdotes resolvían ya que conocían un calendario, posiblemente se trataba de la Portada del Sol con el cual decidían ...

  5. 31 de jul. de 2020 · La cultura tiahuanaco, a veces escrita como tiwanaku, fue una civilización que se originó a escasos kilómetros del lago Titicaca y se extendió a los actuales países de Chile, Argentina y Bolivia y Perú. Esta cultura comenzó a desarrollarse sobre el 1500 a. C, aunque no empezó a mostrar su esplendor hasta el 200 a. C.

  6. La agricultura como base de la economía tiahuanaco. La agricultura fue la actividad económica fundamental de la cultura tiahuanaco. Los tiahuanacos lograron cultivar una gran variedad de productos, como la papa, el maíz, la quinua, el amaranto, el ají, el tomate, el cacao y la coca.

  7. En resumen, la cultura tiahuanaco destacó por ser un pueblo agricultor y ganadero. Se cree que se extendió por la mayor parte de Sudamérica, pero principalmente en Perú y Bolivia. Su dios supremo fue Wiracocha y se estima que descienden de los aymaras.