Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, Crono 1 o Cronos 2 (en griego antiguo y moderno, Κρόνος [ Krónos ]; en latín, Cronus) 3 4 era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo).

  2. En la mitología griega, Cronos, el dios del tiempo y de la agricultura, recibe una profecía que indica que uno de sus hijos lo destronará, tal como él hizo con su propio padre, Urano. Para evitar que esto suceda, Cronos decide devorar a cada uno de sus hijos al momento de nacer.

  3. Representa al titán Crono, como es habitual indiferenciado de Chronos, o Saturno en la mitología romana, en el acto de devorar a uno de sus hijos. La figura era emblema alegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía a los hijos recién nacidos de Rea , su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos.

  4. 23 de may. de 2022 · Cronos, el dios griego del tiempo –o Saturno para los romanos–, era un verdadero tirano, al igual que su padre Urano. Se casó con su hermana Rea y devoró a sus propios hijos al nacer pues le habían anunciado que uno de ellos le quitaría el poder.

  5. 10 de feb. de 2021 · Cronos era el Titán principal y el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo). Los 12 Titanes primigenios eran: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos (masculinos), y Tetis, Teya, Temis, Mnemosine, Febe y Rea (femeninos).

  6. En la mitología griega, Cronos es hijo de Urano (el cielo) y de Gea (la tierra) que destronó a su padre y que casado con su hermana Rea, asumió el reino de los dioses, pero conociendo que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus hijos decidió devorarlos a todos nada más nacer.

  7. En la mitología griega, Cronos era uno de los titanes, un grupo de poderosos dioses primordiales que gobernaban el universo antes que los olímpicos. Cronos era hijo de Urano (el Cielo) y Gea (la Tierra) y, según la leyenda, llevaba el destino de destronar a su padre.