Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

  2. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.

  3. Se le conoce además como el Credo Niceno - Constantinopolitano. Se proclama en la Misa antes del ofertorio y después de la predicación de la Homilía. En los ritos católicos orientales y entre nuestros hermanos de la Iglesia Ortodoxa, se profesa el mismo Credo en su formulación original.

  4. El símbolo niceno-constantinopolitano o credo niceno es un símbolo de la fe, una declaración dogmática de los contenidos de la fe cristiana, promulgada en el Concilio de Nicea I (325) y ampliada en el Concilio de Constantinopla (381).

  5. Credo Niceno Constantinopolitano en Latín Symbolum Nicaenum Constantinopolitanum: Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, Factorem caeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium.

  6. EL SÍMBOLO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

  7. SUBIÓ AL CIELO, ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE; DE NUEVO VENDRÁ CON GLORIA PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS, SU REINO NO TENDRÁ FIN. CREO EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, QUE CON EL PADRE Y EL HIJO RECIBE UNA MISMA ADORACIÓN Y GLORIA, Y QUE HABLÓ POR LOS PROFETAS.