Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Creación del Virreinato del Perú. El Virreinato de Perú, fue el segundo de los cuatro virreinatos que España creó para gobernar sus dominios en América. Creado en 1543, el virreinato inicialmente incluía toda América del Sur bajo control español a excepción de las costas de lo que hoy es Venezuela.

  2. 15 de feb. de 2019 · El Virreinato del Perú fue una de las entidades políticas y administrativas que el Imperio español creó en sus colonias americanas después de la conquista. Tras someter al Imperio inca y después de unos años marcados por el conflicto entre los conquistadores, el rey emitió una Cédula Real en 1534 con la que creaba el Virreinato.

  3. El virreinato del Perú (oficialmente el Reino del Perú) fue una entidad territorial del Imperio español creada por la Corona española en el año 1542, con capital en la Ciudad de Lima, durante su dominio en el Nuevo Mundo. Las fronteras del virreinato del Perú se establecieron por primera vez el 13 de septiembre de 1543.

  4. Vista de la plaza principal de Lima antes del terremoto de 1687. La historia del virreinato del Perú compone los hechos históricos del país acontecidos desde la conquista española en 1542, periodo que se prolonga hasta su independencia de España en 1821.

  5. Virreinato en el Perú. Los primeros asentamientos comienzan a desarrollarse tras la captura de Cuzco, principal ciudad inca, por parte de Francisco Pizarro, en 1534.

  6. historiauniversal.org › historia-del-peru-virreinatoHistoria del Perú: Virreinato

    El Virreinato del Perú fue fundado el 20 de noviembre de 1542 por el rey Carlos I de España. Fue una entidad administrativa y política que abarcó gran parte de Sudamérica durante el período colonial. El Virreinato del Perú fue uno de los más importantes y extensos del Imperio Español.

  7. historiauniversal.org › virreinato-del-peruVirreinato del Perú

    El Virreinato del Perú fue establecido en 1542 y duró hasta 1824, cuando se proclamó la independencia del Perú. Durante este periodo, el virrey era el máximo representante del rey de España en el territorio y tenía autoridad sobre todos los aspectos administrativos, judiciales y militares.

  1. Otras búsquedas realizadas