Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de jun. de 2022 · La evolución convergente puede ocurrir por diferentes causas, entre las que encontramos: Condiciones similares en el entorno: los organismos que tienen estructuras análogas y que no están filogenéticamente emparentados las desarrollan para poder desarrollarse en un hábitat determinado.

  2. 6 de feb. de 2021 · Un ejemplo generalizado de evolución convergente es la evolución de las alas y el vuelo motorizado en aves, murciélagos y pterosaurios (ahora extintos), cada uno de los cuales pertenece a una clase diferente de organismo y, por lo tanto, tiene ancestros comunes muy lejanos.

  3. La evolución convergente ocurre cuando solo ciertas soluciones a un problema particular son accesibles desde el punto de vista evolutivo. Considera el ala de un pterodáctilo, que es un reptil volador extinto, un pájaro y un murciélago, un mamífero volador.

  4. Ejemplos de la evolución convergente son los siguientes: 1) una paloma es un ave que pertenece al orden de los vertebrados y una mariposa es un insecto, pero ambas especies viven en el aire y ambas tienen estructuras análogas (las alas de la paloma cumplen una función equivalente a las alas de la mariposa),

  5. Las ballenas no solo tienen planes corporales similares a los de los ictiosaurios, sino que además la dentición de las ballenas del Cenozoico es convergente con los diseños dentarios de los reptiles marinos del Mesozoico.

  6. Un ejemplo clásico de evolución convergente es el caso de las alas de los murciélagos y las aves. Aunque tienen ancestros diferentes y estructuras óseas distintas, ambos grupos han desarrollado alas para volar, lo que les permite explotar recursos y evitar depredadores de manera eficiente.

  7. Las alas de las aves y las de los murciélagos son análogas — es decir, sus orígenes evolutivos son independientes, pero se parecen superficialmente porque evolucionaron para realizar la misma función. Las analogías son el resultado de la evolución convergente.