Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jun. de 2021 · No, no siempre es fácil reconocer un problema de abuso de sustancias, pero si no se tratan a tiempo, las adicciones a las drogas y al alcohol pueden traer serias consecuencias a la vida de una persona, tanto a nivel físico como mental y emocional.

  2. 24 de abr. de 2017 · Te explicamos las principales consecuencias del consumo de drogas, desde las alteraciones en el cerebro hasta los problemas de salud y hábitos de vida.

  3. 4 de oct. de 2022 · La adicción a las sustancias adictivas, (trastorno por el consumo de sustancias) es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y da lugar a una incapacidad para controlar el consumo de medicamentos o drogas ilícitas. El alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran sustancias adictivas.

  4. 18 de may. de 2022 · El trastorno por consumo de alcohol puede consistir en períodos de ebriedad (alcoholismo agudo) y síntomas de abstinencia. El alcoholismo agudo es consecuencia del aumento de la cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo.

  5. Beber demasiado, en una sola ocasión o con el tiempo, puede tener graves consecuencias para su salud. Así puede afectar el alcohol a su cuerpo: Cerebro: El alcohol interfiere con las vías de comunicación del cerebro y puede afectar la forma en que el cerebro se ve y funciona.

  6. Algunas de las consecuencias más graves de la adicción son: Efectos negativos del consumo de drogas durante el embarazo o la lactancia: El consumo de drogas o medicamentos por parte de una mujer embarazada puede hacer que el bebé sufra de abstinencia al nacer, una afección conocida como síndrome de abstinencia neonatal (SAN).

  7. 10 de ago. de 2023 · No se necesita mucho para que el alcohol comience a afectar negativamente su salud. Solo uno o dos tragos pueden ser suficientes para afectarlo. Investigue por qué, y cómo el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo puede ayudar a las personas a encontrar tratamiento.