Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El conducto de Stenon es la principal vía de drenaje de la glándula parótida y está formado por dos o tres conductos interlobares más pequeños 1. Se localizaría a lo largo de una línea imaginaria trazada desde el trago hasta un punto medio entre el bermellón del labio superior y el ala de la nariz.

  2. 16 de jun. de 2023 · The parotid duct, also known as Stensen duct , drains saliva from the parotid gland into the oral cavity. Gross anatomy. Following confluence of two main tributaries within the parotid gland, the duct emerges anteriorly from its substance through the adjacent buccal fat, superficial to the masseter muscle over which it passes horizontally 9.

  3. El conducto parotídeo o conducto de Steno o conducto de Stensen (llamada así por el anatomista danés Nicolás Steno) es el principal conducto salival presente en la especie humana. Conecta la glándula parótida con la cavidad bucal. Es bilateral y se encuentra superficial con respecto al maxilar inferior.

  4. Los conductos de Stenon, son los conductos de drenaje de ambas parótidas que desembocan en la mucosa bucal enfrente del segundo molar del maxilar superior de cada lado en el vestíbulo de la cavidad oral. Los conductos de Wharton, drenan la saliva de las 2 glándulas submandibulares, se abren a cada lado del frenillo, debajo de la lengua.

  5. RESUMEN. Es poco frecuente encontrar tras los traumas penetrantes de región facial, daño a la glándula parotídea y conducto de Stenon lesionados de manera importante. Armas, contusiones, lesiones iatrogénicas secundarias a procedimientos quirúrgicos son las causas más comunes.

  6. Resumen. El conducto de Stenon es un lugar de raro asiento de carcinomas, y así, sólo se han referenciado 28 casos en la literatura desde que en 1927 se publicó el primero. De todos los publicados, solamente dos corresponden a carcinoma adenoide quístico como el caso que presentamos.

  7. RESUMEN. La litiasis salival es una afectación consistente en la obstrucción mecánica de una glándula salival o de su conducto excretor, debido a la formación de concreciones calcáreas o sialolitos, lo que determina una ectasía salival, pudiendo provocar la dilatación posterior de la glándula.