Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La principal diferencia entre los cometas y los asteroides es que los cometas presentan una cola de luz, esto debido a que al acercarse al sol se subliman los materiales que le componen, transformándose en gases que va dejando en su paso, todos los cometas orbitan alrededor del sol pero algunos al acercarse tanto al sol terminan extinguiéndose.

  2. Las colisiones ocasionales y empujes gravitacionales llevan a asteroides y cometas a girar alrededor del sol en perfectas órbitas elípticas y algunas de ellas tan cerca de la Tierra que representan un riesgo de impacto.

  3. Los asteroides y cometas se formaron hace unos 4600 millones de años después de que una nube gigante de gas y polvo se colapsara y condensara para crear el Sol. Los restos que orbitaban alrededor del Sol se fusionaron en planetas, lunas y otros objetos.

  4. Entre otras disparidades, los cometas son capaces de producir una colorida cola a medida que se acercan al Sol, mientras que los asteroides son simples rocas que orbitan en el espacio. Una sonda no tripulada impulsada por fusión nuclear explora un nuevo sistema solar.

  5. Los cometas se cree que provienen de 2 lugares en el Sistema Solar: La nube de Oort es una región a casi un año luz del sol. Los cometas de la nube de Oort tienen períodos orbitales muy largos, que abarcan varios millones de años, y se conocen como cometas de período largo.

  6. Cometas y meteoritos. Los pueblos de la antigüedad sentían temor de los cometas: se decía que traían mala suerte o que presagiaban desastres. Ahora sabemos que los cometas son pequeños mundos helados que se han desprendido de los planeta, como restos de su propia formación.

  7. 20 de abr. de 2023 · La diferencia sustancial entre un asteroide y un cometa radica en la composición; el primero se forma de roca, mientras que el segundo de hielo y polvo interestelar. Aunado a ello, los cometas tienen órbitas más elípticas u ovaladas .