Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las cefalosporinas son antibióticos beta-lactámicos bactericidas. Inhiben enzimas de la pared celular de las bacterias sensibles e interrumpen su síntesis. Hay 5 generaciones de cefalosporinas. (Véase también Generalidades sobre los fármacos antibacterianos.) Tabla. Cefalosporinas. Farmacocinética.

  2. Entre las nuevas combinaciones, ceftazidima, una cefalosporina de tercera generación con actividad anti-pseudomonas, asociada a avibactam, un inhibidor de β-lactamasas, ha demostrado efectividad en el tratamiento de infecciones abdominales e infecciones urinarias complicadas.

  3. Las cefalosporinas son bactericidas (matan bacterias) y pertenecen a una clase conocida como betalactámicos. Se unen y bloquean la actividad de las enzimas responsables de la fabricación de Peptidoglicano, un componente importante de la pared celular bacteriana.

  4. Las cefalosporinas son una subclase de antibióticos llamados antibióticos beta-lactámicos (antibióticos que tienen una estructura química llamada anillo beta-lactámico). Los antibióticos beta-lactámicos también incluyen los carbapenémicos, los monobactámicos y las penicilinas.

  5. Propiedades. La ceftazidima es una cefalosporina de tercera generación semisintética inyectable de espectro amplio. Desarrolla su acción con preferencia sobre gérmenes grampositivos, gramnegativos y seudomonas.

  6. Las cefalosporinas son antibióticos del grupo de los beta-lactámicos derivados semisintéticos de la cefalosporina C. Son semejantes a las penicilinas, pero difieren de ella en que el ácido 6-aminopenicilánico ha sido sustituido por un ácido-7-cefalosporánico.

  7. Una cefalosporina de quinta generación, la ceftarolina, tiene actividad sólo contra S. aureus resistente a la meticilina y tiene actividad de espectro gramnegativo comparable con la ceftriaxona.