Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La castidad cristiana es una virtud sobrenatural que evangeliza en la caridad la tendencia sexual,tanto en lo afectivo como en lo físico.

  2. La castidad es la virtud que excluye o modera la indulgencia del apetito sexual. Es una forma de la virtud de la templanza, que controla de acuerdo con la recta razón el deseo y...

  3. La castidad es una virtud moral, porque compromete interna y externamente a cada individuo humano. Es también un don de Dios, una gracia y un fruto de la obra espiritual (cf Gál 5,22).

  4. En la moral cristiana occidental, la castidad está opuesta al pecado capital de la lujuria y se clasifica como una de las siete virtudes. Se considera que la moderación de los deseos sexuales es necesaria para ser virtuoso, y que la razón, la voluntad y el deseo pueden trabajar juntos armoniosamente para hacer el bien.

  5. La castidad consiste en el dominio de sí, en la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona. La castidad cristiana supone superación del propio egoísmo, capacidad de sacrificio por el bien de los demás, nobleza y lealtad en el servicio y en el amor .

  6. 14 de dic. de 2020 · La castidad es una virtud, es decir, un hábito bueno. Sin embargo, no se trata de un hábito en el sentido ordinario del término. En efecto, cuando hablamos de hábitos, solemos hablar de algo que se hace de manera casi automática.

  7. «Se nos enseña que hay tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad. No alabamos a una con exclusión de las otras. En esto la disciplina de la Iglesia es rica» (San Ambrosio, De viduis 23).