Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cara anterior del bulbo está marcada por una depresión vertical ubicada en la línea media denominada fisura mediana anterior o ventral, la cual es una continuación craneal de la fisura homónima ubicada en la médula espinal.

  2. Los surcos pontopeduncular y bulbopontino lo separan de las partes adyacentes del tronco encefálico, mientras que los nervios craneales trigémino (V par craneal), abducens (VI par craneal), facial (VII par craneal) y vestibulococlear (VIII par craneal) salen de su cara anterior.

  3. Para seguir con el estudio del preparado se debe examinar el bulbo raquí­deo , en él se encuentran dos eminencias alongadas, visibles, en la cara anterior, conocidas como pirámides . El estudiante debe observar el lugar donde las pirámides se decusan ( decusación de las pirámides ) y que corresponden al lí­mite entre el bulbo y la ...

  4. El tronco encefálico se encuentra en la fosa craneal posterior y su cara anterior se aloja en el clivus del hueso occipital. Actúa como enlace o puente entre diferentes partes del sistema nervioso central y transporta tractos ascendentes y descendentes entre el cerebro y la médula espinal.

  5. Cara anterior del bulbo: Presenta la fisura mediana ventral, que comienza en el foramen ciego, ubicado en el surco bulbo-pontino. Desde el foramen ciego la fisura se extiende hacia caudal justo por el centro de la cara anterior, pasando la decusación de las fibras motoras hacia la médula espinal constituyendo la fisura ventral de la médula.

  6. 5 de oct. de 2022 · Una anatomía topográfica del encéfalo para visualizar los diferentes niveles (encéfalo, diencéfalo, mesencéfalo, metencéfalo, protuberancia y cerebelo, rombencéfalo y prosencéfalo) junto con un diagrama de los diversos lóbulos cerebrales (lóbulo frontal, occipital, parietal, temporal, límbico e insular).

  7. Cara Medial del cerebro y tronco encefálico. Extracto: El tronco del encéfalo, tronco cerebral o tallo cerebral está formado por el mesencéfalo, la protuberancia anular (o puente troncoencefálico) y el bulbo raquídeo (también llamado médula oblongada).