Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de nov. de 2014 · La indiferencia social es un claro síntoma de una sociedad que no tiene la más mínima intención de participar, en ninguna instancia pública que tenga que ver con el destino de su conjunto. Este indicio marca una fuerte decadencia en el ser humano con respecto a sus semejantes.

  2. 27 de mar. de 2020 · En tiempos de emergencia, la humanidad demuestra lo mejor y lo peor de sí. Y aunque en el Perú gran parte de la población ha dado muestras de fraternidad y conciencia social, también, lamentablemente, hay un sector que se debate entre el egoísmo y la indiferencia.

  3. 5 de ago. de 2021 · La indiferencia puede indicar una actitud de supervivencia, como escudo o coraza. ¿Qué es indiferencia? La indiferencia es aquel sentimiento de permanecer inmóvil, tanto en movimiento como en sentimiento, ante alguna situación, idea o persona. Es la forma negativa de diferencia.

  4. 1. ¿Cuáles son las principales causas de la indiferencia en la sociedad? Las principales causas de la indiferencia en la sociedad son la falta de conciencia, el egoísmo, el miedo al rechazo y la sobreexposición a la violencia y el sufrimiento. La hipocresía: ¿Qué es y por qué actúa así?

  5. 4 de dic. de 2019 · La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia.

  6. Indiferencia social: implica no prestar atención a los problemas o necesidades de los demás en la sociedad. Indiferencia política: se refiere a la falta de interés o participación en cuestiones políticas o sociales. Indiferencia religiosa: implica no tener creencias religiosas o no prestar atención a las prácticas religiosas.

  7. La indiferencia es contraria a la responsabilidad social. El sujeto que se coloca en posición indiferente frente a otro es porque el sentimiento de responsabilidad ante la humanidad del otro no lo perturba. Los ejecutores del exterminio y los indiferentes, también son individuos corrientes, excepcionalmente son monstruos asesinos.