Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Beda (en inglés antiguo, Bǣda, Bēda; c. 672-27 de mayo de 735), también conocido como san Beda el Venerable [3] (en latín, Bēda Venerābilis), fue un monje benedictino nortumbrio del monasterio doble de San Pedro en Wearmouth y de San Pablo en Jarrow (en el río Tyne), también conocido como Monkwearmouth-Jarrow.

  2. 10 de may. de 2017 · Beda (c. 673-735 d. C.) fue un monje, historiador y erudito inglés que vivió en el Reino de Northumbria. A veces se le conoce como el Venerable Beda o Beda el Venerable. Fue monje en el doble monasterio...

  3. academia-lab.com › enciclopedia › bedaBeda _ AcademiaLab

    Bede (BEED; inglés antiguo: Bǣda [ˈbæːdɑ], Bēda [ˈbeːdɑ]; 672/3 – 26 de mayo de 735), también conocido como San Beda, Beda el Venerable y Beda el Venerable (en latín: Beda Venerabilis ), fue un monje inglés del monasterio de San Pedro y su monasterio compañero de San Pablo en el Reino de Northumbria de los Ángeles (actualmente Monkwearmouth-Jarr...

  4. A lo que debe añadirse el significado de su obra para la Iglesia británica y su contribución a los distintos renacimientos del Cristianismo insular. Incluso, aunque siempre puede ser un hecho matizable, el método de trabajo de Beda abre el camino al escolasticismo, aunque su pleno desarrollo tuviese que esperar aún algunos siglos.

  5. El nombre Beda es un nombre masculino de origen anglosajón que ha sido utilizado desde la Edad Media. Su significado es «oración» o «rezo». Este nombre ha sido popular en Inglaterra y en otros países de habla inglesa durante siglos, y ha sido utilizado por muchos santos y figuras religiosas importantes.

  6. Definición. Sustantivo masculino. Esta palabra de uso anticuado y que no se encuentra asentada en la RAE, se refiere a un presbítero, clérigo, capellán y sacerdote religioso inglés. Sustantivo femenino, es una mina de oro o plata mezclado de hierro que se benefició en el Perú. Etimología.

  7. El nombre de Beda o Baeda en lengua sajona quiere decir oración. San Beda, “padre de la erudición inglesa” como lo definió el historiador Burke, murió a los 63 años en la abadía de Jarrow, en Inglaterra, después de haber dictado la última página de un libro suyo y de haber rezado el Gloria Patri.