Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de oct. de 2019 · Definición de la Babesiosis bovina. La babesiosis bovina es una enfermedad febril transmitida por garrapatas y causada por uno o más parásitos protozoarios del género Babesia que generalmente se caracteriza por una lisis eritrocítica extensiva que conduce a anemia, ictericia, hemoglobinuria y muerte.

  2. La babesiosis bovina es una infección parasitaria transmitida por garrapatas que causa significativa morbilidad y mortalidad en el ganado bovino. Es la enfermedad transmitida por artrópodos más importante del mundo. Las especies más prevalentes, Babesia bovis y B. bigemina, se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales.

  3. Babesia bovis. Mide 2,4 μm de largo por 1,5 μm de ancho, presenta forma anular (vacuola central con un núcleo en uno de los polos = anillo de sello). Babesia divergens. Mide 1,5 μm de largo por 0,5 μm de ancho, presentan formas divergentes de a pares, ubica-das en el margen de los glóbulos rojos.

  4. En términos generales en las babesiosis producidas por B. bovis y B. bigemina enferman y mueren muchos animales en un corto período de tiempo, y en la anaplasmosis, provocada por Anaplasma marginale, los casos y las muertes ocurren “en goteo”.

  5. La babesiosis bovina es un complejo infeccioso formado por dos enfermedades producidas por microorganismos del género Babesia. Una es la enfermedad causada por Babesia bovis que se caracteriza por producir una patología hematológica y neurológica, con signos nerviosos que la hacen parecerse a la

  6. La babesiosis es la infección por especies del protozoo Babesia. Las infecciones pueden ser asintomáticas o causar una enfermedad semejante al paludismo, con fiebre y anemia hemolítica. La enfermedad es más grave en pacientes asplénicos, ancianos e individuos con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

  7. Las infecciones por Babesia bovis se caracterizan por fiebre alta, ataxia, anorexia, shock circulatorio general y, a veces, también signos nerviosos como resultado del secuestro de eritrocitos infectados en capilares cerebrales. Puede aparecer anemia y hemoglobinuria en una fase más avanzada de la enfermedad.

  1. Otras búsquedas realizadas