Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Avaricia es el afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas. El diccionario de la Real Academia Española ofrece sinónimos, antónimos y ejemplos de uso de esta palabra.

  2. 13 de jun. de 2022 · La avaricia es el deseo incontrolable y desordenado por acumular bienes, riquezas u objetos de valor, más allá de las necesidades mínimas de la supervivencia. Se diferencia de la codicia, que es el amor a la riqueza por la riqueza misma, y se considera un vicio capital en el catolicismo.

  3. La avaricia (del latín, avaritia) es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, [1] mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal.

  4. La avaricia es el afán excesivo de poseer riquezas sin compartirlas ni disfrutarlas. Es un pecado y un vicio que puede llevar a perjuicios legales y morales. Conoce su origen, su diferencia con la codicia y su representación literaria en Ebenezer Scrooge.

  5. La avaricia es la necesidad excesiva de acumular bienes o dinero sin compartirlos ni pensar en los demás. Es un pecado capital que daña a la persona y a su entorno, y que se diferencia de la codicia y la ambición.

  6. La avaricia es una pasión desviada o desordenada que lleva al sujeto a beneficiarse aún en desmedro del prójimo, sin tener en cuenta su perjuicio. Se trata de un trastorno moral, producto de lo que el ser humano guarda y cultiva en su corazón.

  7. La avaricia es el deseo, ansia o afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para acumularlas. Esta palabra procede del latín avaritĭa, y a su vez del verbo avēre (desear con ansia).