Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Caperucita Roja (en francés, Le Petit Chaperon rouge; en alemán, Rotkäppchen) es un cuento de hadas de transmisión oral, difundido por gran parte de Europa, que luego se ha plasmado en diferentes escritos; en primer lugar, por Charles Perrault y más tarde por los hermanos Grimm .

  2. Caperucita Roja y el Lobo CUENTO ORIGINAL. Caperucita roja. Escuchar cuento. Cuento de Caperucita roja: Adaptación del cuento de Charles Perrault. Érase una vez una preciosa niña que siempre llevaba una capa roja con capucha para protegerse del frío. Por eso, todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

  3. Lee el cuento original de Caperucita Roja, una niña que lleva un gorrito rojo y que va a visitar a su abuelita enferma en el bosque. Descubre cómo se enfrenta a un lobo malvado y cómo sale de la aventura.

  4. Caperucita roja | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Perrault, Charles. Baró, Teodoro ( trad.) En tiempo del rey que rabió, vivía en una aldea una niña, la más linda de las aldeanas, tanto que loca de gozo estaba su madre y más aún su abuela, quien le había hecho una caperuza roja; y tan bien le estaba que por caperucita roja conocíanla todos.

  5. Primera versión de este cuento de hadas de tradición oral, recogida por Perrault y publicada en 1697, en un libro de cuentos para niños. El autor le agrega una moraleja final para advertir a las niñas sobre los peligros de relacionarse con desconocidos.

  6. Orígenes. La caperucita roja es un cuento proveniente de la tradición oral que fue inmortalizado por Charles Perrault y, luego, por los hermanos Grimm. Se han hallado versiones desde Italia hasta Japón y los primeros registros datan del siglo XI con un poema belga protagonizado por una niña vestida con una túnica roja que se encuentra con un lobo.

  7. [Cuento - Texto completo.] Charles Perrault. Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se hubiera visto; su madre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía. Esta buena mujer le había mandado hacer una caperucita roja y le sentaba tanto que todos la llamaban Caperucita Roja.