Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de jun. de 2024 · La ARACNOFOBIA es la fobia específica a las arañas, un trastorno de ansiedad que manifiesta palpitaciones, náuseas, sudoración... Se puede tratar con TÉCNICAS PSICOLÓGICAS como la exposición.

  2. 14 de feb. de 2020 · Tratamientos. Existen muchas maneras de reducir el impacto de los síntomas de la aracnofobia. Así, en función de las preferencias de cada terapeuta, se puede poner el énfasis en técnicas cognitivas, conductuales, o provenientes de otras corrientes psicológicas como la terapia de aceptación y compromiso o el psicoanálisis.

  3. 20 de mar. de 2023 · A continuación detallamos algunas de las terapias y tratamientos más habituales para tratar la aracnofobia: ‍ Psicoterapia cognitivo-conductual La terapia cognitivo-conductual , realizada de forma presencial, con un psicólogo online o con un psicólogo a domicilio , puede ayudar a la persona a gestionar y afrontar el miedo a las arañas reduciendo los pensamientos desagradables asociados ...

  4. 31 de oct. de 2023 · Especialistas en el Tratamiento de la Aracnofobia. Para quienes buscan superar la aracnofobia, varios especialistas pueden brindar ayuda efectiva: Psicólogos clínicos: Los psicólogos están capacitados para tratar fobias a través de terapias específicas, como la terapia cognitivo-conductual.

  5. El tratamiento más efectivo para la aracnofobia es la terapia de exposición. Esto implica enfrentar gradualmente al paciente a las arañas , comenzando con imágenes y vídeos de arañas, y luego progresando a contacto visual y físico con arañas verdaderas.

  6. Tratamiento de la Aracnofobia. Al igual que otras fobias específicas, la aracnofobia se trata con mayor frecuencia con terapia, en particular técnicas cognitivo-conductuales.

  7. 28 de may. de 2017 · Tratamiento de la aracnofobia. El tratamiento de primera elección para combatir la aracnofobia suele ser la terapia de exposición, en la cual el sujeto debe ir exponiéndose gradualmente a una jerarquía de estímulos vinculados al contacto con arañas.