Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jun. de 2020 · Los 40 antivalores principales son: El irrespeto. La incomprensión. La intolerancia. La desobediencia. La mentira. La injusticia. La negligencia.

  2. 25 de nov. de 2020 · Injusticia. La injusticia se refiere a la falta de justicia y de equilibrio en cuanto a una situación o hecho individual o social. La injusticia se puede notar en los actos de ilegalidad, corrupción, negligencia, irrespeto, entre otros. Son muchas las personas que se ven perjudicadas y afectadas por los actos injustos. Vea también Injusticia.

  3. www.ejemplos.co › 25-ejemplos-de-antivalores25 Ejemplos de Antivalores

    28 de jul. de 2016 · Por ejemplo: injusticia, egoísmo, impunidad, mentira. Elegir el camino de los antivalores significa desconocer las pautas morales convenidas socialmente como positivas y afines al bien común, privilegiando intereses particulares, impulsos negativos y otras reacciones condenables.

  4. Hace 6 días · Los antivalores de estos ejemplos son la arrogancia, la injusticia, el odio, la deshonestidad y el desprecio. Los antivalores atentan contra las creencias importantes sobre las que se funda la vida en sociedad, por ejemplo, contra la tolerancia, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la armonía.

  5. 15 de dic. de 2022 · Algunos de los ejemplos de antivalores más comunes incluyen la venganza, el sadismo, el odio, la envidia, la irresponsabilidad, el egoísmo, la pereza o la falta de respeto por los demás. Estas actitudes no tienen ningún valor para la sociedad. Los antivalores son lo contrario de los valores.

  6. 1. La injusticia. Es el antivalor de la justicia y puede ser castigada o sancionada por faltar a las leyes o normas sin las pruebas suficientes. 2. Discriminación. Se refiere a la intolerancia, falta de respeto y actitudes violentas hacia grupos o personas por su raza, su cultura o preferencias sexuales.

  7. www.carlosllanocatedra.org › blog-familia-y-sociedad › valores-y-antivaloresValores y antivalores

    Los antivalores son extremadamente dañinos para cualquier sociedad, las consecuencias de la injusticia, la corrupción y la mentira merman las relaciones humanas. Un antivalor es todo aquello que nos degrada como personas, toda práctica que va en contra de la finalidad del ser humano: la felicidad.