Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La danza el Alcatraz es un baile típico del Perú negro y pertenece al género Festejo, ejecutado en Lima e Ica. Los hombre adornados de un cucurucho tienen una vela prendida, y el juego consiste en danzar en torno a las mujeres, tratando de quemarle el cucurucho de papel que llevan prendido en el trasero, imitando mientras a ésta ave.

  2. Mujeres: Optan por atuendos que reflejan la herencia africana, como pañoletas elegantes en la cabeza, vestidos o faldas coloridas y fustanes largos de color blanco. Es tradicional que las mujeres participen en la danza sin calzado, luciendo descalzas para enfatizar la conexión con sus raíces.

  3. 2 de nov. de 2017 · 27K views 6 years ago. Coreografia y vestimenta de la Danza tradicional afroperuana el ALCATRAZ donde los danzantes tratan de quemar el cucurucho de papel que lleva su pareja en la espalda....

  4. La Danza del género Festejo es una tradición arraigada, especialmente en Lima e Ica. Se trata de una danza festiva y erótica, donde las parejas se mueven libremente. Tanto hombres como mujeres llevan en la parte posterior de la cintura un trapo, un pedazo de papel u otro objeto similar.

  5. Hace 6 días · MUJER: Blusa corta amarrada en el centro del busto de color vistoso, por lo general de bolas blancas, con manga corta de bobos recogida y . Falda con corte en la cadera y recogida es decir vuelo, que no cubra la rodilla. Llevan pañoleta en la cabeza, haciendo lazo adelante.

  6. Actualmente, la tarea de encender el cucurucho también es llevada a cabo por la mujer. Los temas más conocidos son "Al son de la tambora", de Porfirio Vásquez, "Préndeme la vela", de Abelardo Vásquez, "A que muevan la cola" de Victoria Santa Cruz y "Quema " de Caitro Soto .

  7. Alcatraz. Baile muy popular de origen afroperuano. Deb a su nombre a un atuendo de plumas de alcatraz que la mujer llevaba atado a la espalda, al nivel de la cintura; en ste sobresal a una larga pluma a la cual deb a el hombre ponerle fuego con una vela encendida, pero sin que ninguno de los bailarines perdiese el ritmo.