Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Escultor y pintor suizo, Alberto Giacometti representó como nadie la soledad y el aislamiento del ser humano en el siglo XX. Sus típicas esculturas de una delgadez extrema son muy reconocibles y admiradas como una excelente vuelta al arte figurativo. Giacometti nació en un ambiente artístico.

  2. Reproducciónde orden. Alberto Giacometti (Borgonovo, Suiza, 10 de octubre de 1901 - Coira, Suiza, 11 de enero de 1966) fue un escultor y pintor suizo. Giacometti nació en Borgonovo, Val Bregaglia, en Suiza, cerca de la frontera italiana, donde creció en un ambiente de artistas.

  3. Perfeccionista, Giacometti estaba obsesionado con crear sus esculturas exactamente como las veía a través de su exclusivo punto de vista de la realidad. En 1954, recibió el encargo de diseñar un medallón con la imagen de Henri Matisse , por lo que creó numerosos dibujos durante los últimos meses de vida del pintor.

  4. 10 de oct. de 2023 · En febrero de 2010, su escultura «El hombre que camina» fue subastada por Sotheby’s, en Londres, por 65 millones de libras esterlinas (74,2 millones de euros, 104,3 millones de dólares), cifra que supero el récord mundial hasta entonces de una obra de arte vendida en una subasta.

  5. 11 de ene. de 2017 · Museo: Carnegie Museum of Art, Pittsburgh (Estados Unidos) Técnica: Escultura (183 x 25.5 x 95 cms.) Escrito por: Fulwood Lampkin. Para simbolizar al ser humano, Alberto Giacometti modela a este personaje filiforme, cuyas extremidades se alargan, potenciando su extrema delgadez.

  6. Imprimir ficha. Las pinturas y, en especial, las esculturas del artista suizo Alberto Giacometti fueron la traducción plástica de la crisis existencialista que aquejó a la sociedad occidental tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Giacometti creció en una familia de artistas.

  7. 19 de jul. de 2017 · Título original: Le chat. Museo: Museo Metropolitano, Nueva York (Estados Unidos) Técnica: Escultura (27.9 x 80 x 13.3 cm.) Escrito por: Fulwood Lampkin. Un día el escultor Giacometti recordó que el gato de su hermano Diego “pasaba como un rayo de luz”, caminando con su anatomía ágil y depredadora entre objetos cercanos sin tocarlos nunca.