Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La contaminación por partículas finas del aire ambiente o exterior, en las zonas tanto urbanas como rurales, provoca accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias agudas y crónicas.

  2. Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado en el mundo, el cual mata a 7 millones de personas cada año, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, esto no solo se produce en el exterior, sino también dentro de los hogares.

  3. La enfermedad relacionada con la contaminación del aire es una enfermedad causada por contaminantes nocivos en el aire o la exacerbación de enfermedades preexistentes por esos contaminantes. La contaminación del aire contribuye significativamente a una serie de efectos adversos para la salud.

  4. 24 de may. de 2024 · Gente con enfermedades respiratorias y cardiovasculares: La exposición a contaminantes del aire puede empeorar condiciones como el asma, la bronquitis crónica y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), además de incrementar el riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

  5. La contaminación del aire es una mezcla de partículas y gases que pueden alcanzar concentraciones nocivas tanto en el exterior como en el interior. Sus efectos pueden ir desde un mayor riesgo de enfermedades hasta un aumento de las temperaturas.

  6. La contaminación del aire se vinculó con una mayor probabilidad de desarrollar varios trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

  7. En particular, la contaminación del aire puede causar problemas cardiovasculares, alergias, ataques de asma, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer de pulmón o piel, problemas de visión, problemas sanguíneos en el desarrollo mental del niño, entre otros.