Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una de las violaciones a los derechos humanos que más intensamente afectan la dignidad humana es la práctica de la tortura. Sus modalidades de comisión y el objeto de atentar contra la integridad física y psíquica entrañan un grado de perversión que daña indeleblemente a la víctima.

  2. 2 de jun. de 2023 · Los derechos humanos son fundamentales para la protección y promoción de la dignidad de todas las personas, sin distinción de etnia, religión, creencia o condición sexual, entre otras. Sin embargo, en diferentes partes del mundo se siguen produciendo situaciones en las que estos derechos son vulnerados.

  3. Una función indeclinable, indisputada y primigenia del Estado es la seguridad del pueblo, la seguridad ciudadana, mediante la adecuada prevención y combate al delito y la violencia interpersonal y social. El Estado debe particular protección a los bienes protegidos por los derechos humanos más frecuentemente afectados por el delito, como.

  4. y las violaciones a los derechos humanos no dejarán de ser una realidad cotidiana en nuestro país. La protesta contra las violencias tiene que dar paso a la generación y la conso-lidación de espacios de convivencia no violenta y festiva, en los que el deseo hu-mano ingobernable se realice libremente sin poner en riesgo los derechos de otras

  5. La violencia y los conflictos socavan el desarrollo sostenible. Las violaciones de los derechos humanos son una causa primordial de los conflictos y la inseguridad, los que, a su vez, resultan invariablemente en nuevas violaciones de los derechos humanos.

  6. Esos actos adoptan formas diversas, que abarcan desde prohibiciones de viajar, amenazas y acoso (incluso por representantes de la autoridad), campañas de desprestigio, sometimiento a vigilancia y promulgación de leyes restrictivas, hasta agresiones físicas, detenciones y privaciones de libertad arbitrarias, torturas y malos tratos (incluidas agr...

  7. Las violaciones de los derechos humanos, especialmente cuando son generalizadas y sistemáticas, pueden ser los precursores de escaladas cada vez más graves en las que pueden producirse crímenes atroces y genocidio.