Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de feb. de 2017 · Por este motivo es necesario conocer diferentes actividades para el control de la rabia y la ira en niños como «la caja de la rabia» una técnica técnicas que permite a los niños expresar y canalizar sus emociones de manera constructiva, fortaleciendo así su inteligencia emocional.

  2. 12 de abr. de 2018 · Para muchos niños el control de la ira no es sencillo. En algunos casos aún no han desarrollado habilidades de afrontamiento, y en otros puede haber problemas de fondo como TDAH, problemas del desarrollo, autismo. En todos estos casos, los ejercicios de control de ira para niños son una gran ayuda.

  3. Afortunadamente, existen diversas actividades que podemos realizar para trabajar en nuestra ira y aprender a manejarla de manera saludable. En este artículo, exploraremos una variedad de técnicas y estrategias efectivas para controlar y canalizar la ira en adultos.

  4. La amígdala, una estructura del cerebro, toma el control y “desconecta” los lóbulos frontales, que son los que nos permiten reflexionar y autocontrolarnos. Por eso, cuando nos sentimos enfadados podemos terminar diciendo o haciendo cosas de las que después nos arrepentimos. En cambio, la ira también es una emoción con un gran poder dinamizador.

  5. 2 de dic. de 2022 · Autocontrol y estrategias de afrontamiento. Reestructuración cognitiva (enseñar formas alternativas de pensar) Inoculación de estrés (aumento gradual de la exposición a los desencadenantes)

  6. 19 de ene. de 2023 · Aquí tienes una lista de nuestras actividades favoritas para la ira. Utilízalas con tu hijo para ayudarle a explorar sus emociones, comunicar sus sentimientos y desarrollar habilidades de afrontamiento para gestionar mejor sentimientos difíciles como la ira. 1. Juego de aventuras en el volcán para explorar la ira.

  7. Una de las herramientas más útiles es enseñar a los adolescentes técnicas de respiración profunda. Esto puede ayudarles a calmarse cuando se sienten frustrados o enojados. Otra herramienta eficaz es enseñarles habilidades de comunicación.